top of page
pexels-pixabay-207896_edited.jpg

IMPACTO SOCIAL

Te invitamos a conocer y participar de iniciativas empresariales colaborativas, que buscan mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, trabajadores, trabajadoras, emprendedores y otros grupos de la sociedad, tanto a nivel nacional como en territorios específicos.

CAUCE

Es un programa desarrollado por Inacap y CPC, que busca fortalecer el aprendizaje pertinente de estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), con el objetivo de generar una relación de largo plazo entre el liceo y la empresa, a través de la profundización de espacios de aprendizaje en alternancia en la empresa.

RED DE COWORKS INACAP

Es un espacio abierto a la comunidad, estudiantes y docentes con el objetivo de emprender, pensado en apoyar tu idea de negocio y tu emprendimiento.  Disponible en las sedes de Inacap de Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso, Renca, Ñuñoa, Santiago Centro, Santiago Sur, Apoquindo, La Granja, Puente Alto, Rancagua, Chillán, San Pedro de la Paz y Temuco.

SENTÉMONOS A CONVERSAR

Es una iniciativa que surge para propender el diálogo en cada una de las organizaciones, con el fin de escuchar activamente y encontrar soluciones comunes a las diferencias que puedan afectar al quehacer diario. Son conversatorios que tienen como fin crear una instancia de encuentro, confianza, escucha activa y diálogo entre los trabajadores y trabajadoras.  

JUNTOS POR LA INFANCIA

Es una iniciativa de la corporación 3xi, CPC y Comunidad de Organizaciones Solidarias. Su objetivo es acompañar integralmente a los niños, niñas y jóvenes de las residencias de la red del Sename a lo largo de todo Chile, a través de la creación de vínculos y trabajo colaborativo entre las empresas y las residencias.

JUNTOS EN LA CALLE

Es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia,  corporación 3xi, CPC y Comunidad de Organizaciones Solidarias. Su propósito es lograr calle cero a través del fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la superación de la situación de calle y la articulación de alianzas de colaboración territorial.

JUNTOS POR LA REINSERCIÓN

Es una iniciativa de la corporación 3xi, CPC y Comunidad de Organizaciones Solidarias, que articula a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en reinserción social de personas con antecedentes penales, creando espacios de encuentro, fomentando la participación activa y fortaleciendo su gestión a través de alianzas. 

LEY DE DONACIONES CULTURALES

Es una herramienta de fomento a la creación, difusión y circulación cultural y patrimonial, contenida en el artículo 8° de la Ley N° 18.985 (modificada por la Ley N° 20.675), que Establece Normas sobre Reforma Tributaria.

Se trata de un instrumento de financiamiento mixto para proyectos artísticos, culturales y patrimoniales, en el cual concurren recursos privados y públicos: por una parte, el donante privado aporta directamente a un proyecto y, por la otra, el Estado le otorga beneficios tributarios al donante.

bottom of page